14 jun 2013

El THC inhibe el crecimiento de las células tumorales

Cristina Sánchez, una joven bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un hallazgo que la dejó atónita. Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cancer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo y eficaz para el enfermo.

''La científica española estudiaba el metabolismo celular cuando fue sorprendida por algo notablemente particular: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana''.

''A modo de ejemplo, los científicos explicaron que el THC es una especie de misil que busca las células tumorales para eliminarlas, dejando al resto completamente sanas.''

Texto completo: http://es.growlandia.com/noticias/medicinal/las-celulas-cancerigenas-mueren-tras-ser-expuestas-al-tetrahidrocannabinol-thc.html


Siempre que me encuentro con una noticia de estas soy muy exceptica, porque hay que recordar que Bob Marley tenía cáncer, y THC debía tener en el cuerpo para dar y regalar... Cierto que Bob no aceptó tratamiento hasta que ya no había posibilidad alguna de salvar su vida:

 "Después de ocho meses luchando sin éxito contra el cáncer, Marley tomó un avión de regreso a Jamaica. Durante el vuelo desde Alemania, sus funciones vitales comenzaron a fallar. Cuando el avión aterrizó, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital pues necesitaba atención médica inmediata. Murió en el Cedars of Lebanon Hospital, ahora Hospital Universitario de Miami, en la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años. La expansión del cáncer que comenzara como un melanoma en su pie y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte. Las últimas palabras a su hijo Ziggy Marley fueron "el dinero no puede comprar la vida"."

No hay comentarios:

Publicar un comentario