5 ago. 2012

El Universo Peletero

Para los que aún ven elegantes las pieles:


El universo peletero: perros y gatos

¿Recuerdas la última vez que fuiste a una tienda o a un centro comercial, y viste una de esas figuritas en forma de perrito o de gatito, forradas de piel natural?
¿Estaban lindas verdad? y tan tiernas...

Cada año, más de 50 millones de individuos mueren víctimas de la vil industria internacional de las pieles.

Para ello, en el caso de los perros y gatos, atrapados en la calle, robados a sus dueños, o criados en jaulas infectas, vivirán enclaustrados en un fétido infierno concentracionario, en un estado de extremas privaciones, sufrido innumerables tormentos y una muerte de inimaginable horror –electrocutados, golpeados, estrangulados, azotados en el piso y los muros, desollados vivos– todo en nombre de la moda y del comercio, de la obcecación de algunos por satisfacer su afán de lucro, su ego y su vanidad.
En efecto, todas estas prácticas no son una «excepción», no son un «caso aislado»: es el trato de rutina sufrido por miles de animales diariamente, un día tras otro.

Ahora, la mayoría de la gente se dice a sí misma: «esto no pasa aquí, es “en China”…», pero no sólo esto no es verdad, ya que la industria peletera existe en todo el mundo, sino que además ignora que incluso cuando lo fuera casi el 75% de las pieles provenientes de Asia terminan en los mercados de América del Norte, en las «boutiques», tiendas, y puestos callejeros de nuestro entorno.

Por eso abre los ojos, y ábreselos a los demás: ¡el sacrificio «humanitario» NO existe! ¡Ninguna excusa es válida para justificar estos crímenes!
¡Recuerda que comprar pieles, es fomentar la tortura, es pagar sangre, es comprar muerte!

¿Y nosotros qué podemos hacer desde aquí?

1 – Difundir y difundir y difundir, para alertar a nuestro entorno.
2 – No comprar nunca pieles animales.
3 – No comprar nunca objetos derivados que las contengan o estén confeccionados con ellas (prendas diversas, adornos de ciertos zapatos, guantes, chaquetas y cazadoras, llaveros, forros para encendedores, juguetes, ornamentos, figuritas de animales... Sí, es una atroz ironía: muchas de las figuritas de animales que se venden están forradas con el pelo de los animales que vemos en el video…)
4 – Firmar y divulgar peticiones.
5 - Difundir y difundir y difundir.

Si conoces a alguien que use pieles, por favor muéstrale este vídeo...:

❧ «El universo peletero (perros y gatos)»: https://www.facebook.com/video/video.php?v=286740091342250

No hay comentarios:

Publicar un comentario