22 ago 2012

NO A LOS CORREBOUS

NI CON VETERINARIO NI SIN VETERINARIO. NO A LOS CORREBOUS

Esta es la imagen de un bou embolat (o correbous), esa fiesta tan "divertida" que se celebra estos días por casi todo el Mediterráneo peninsular y que se acaba de cobrar la vida de otro animal inocente.

En este caso de Brusco, de 5 años, fallecido en la madrugada del jueves en Petrés (Valencia) tras ser embolado por segunda vez y forzado

a salir en un mismo día pese a que horas antes se había caído al suelo por agotamiento y había tenido que ser arrastrado con cuerdas hasta el corral.

El miedo y el agotamiento de correr sin parar al sentir sus cuernos ardiendo acabaron con su pobre corazón...

El Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia lamentó ayer su muerte y advirtió de las carencias que en materia de sanidad, bienestar animal y salud pública presenta la legislación autonómica vigente de bous al carrer: "la Comunitat Valenciana es la única autonomía con tradición de festejos taurinos callejeros en la que no es obligatoria la supervisión de un veterinario", denunció.

"En la Comunitat Valenciana, a pesar de ser la zona de España con más festejos de bous al carrer (7 de cada 10 días hay actos taurinos y más de la mitad de los 542 pueblos valencianos los alberga), la demanda de supervisión veterinaria «tan largamente reivindicada por el colegio oficial de veterinarios» ha sido hasta el momento «insatisfecha» por el Consell, critica el colectivo de profesionales. La falta de obligación en la normativa implica, en la práctica, que el animal esté desprovisto de atención médica y supervisión sanitaria en la inmensa mayoría de festejos taurinos populares. (....)", aseguran.

Ni con veterinario ni sin veterinario.

DESDE VIVALEBIO DECIMOS UN ROTUNDO NO!!!!

LOS ANIMALES NO HAN NACIDO PARA ESTA PERVERSIÓN.

LOS CUERNOS DE LOS TOROS NO FUERON CREADOS PARA SER PRENDIDOS EN FUEGO POR UNOS GARRULOS BORRACHOS.

LOS ANIMALES NO SON JUGUETES DE FERIA.

SON SERES VIVOS CON CAPACIDAD DE SENTIR DOLOR, PENA, MIEDO, TRISTEZA Y AMOR.

TAMBIEN AMOR PROPIO

Y HUMILLACION. La que sentimos nosotros hoy de haber nacido en esta tierra donde analfabetos y sociópatas campan y torturan a sus anchas pese a ser una demostrada minoría.

POR QUÉ DEBEMOS PERMITIR QUE NOS DOMINE UNA MINORÍA?

BASTA YA. ENOUGH IS ENOUGH, SPAIN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario