16 ago 2012

Según el ministro Cristóbal Montoro “Los ajustes de 2013 serán muy dolorosos”


Según el ministro Cristóbal Montoro
“Los ajustes de 2013 serán muy dolorosos”

El rescate de Bankia nos cuesta 23.500 millones (esto equivale a más del 2% del Producto Interior Bruto español).
¡¡El 2% del PIB español para solucionar el problema que han generado unos ingratos y delincuentes!!. A día de hoy, para beneficio de los inversores que han sabido aprovechar la intervención estatal de este
banco, las acciones de Bankia han aumentado su valor en un 91,30%.

Es decir; nosotros/as pagando, los inversores ganando.

Mientras tanto, el 68% de los españoles está dispuesto a tener menos vacaciones para mantener su puesto de trabajo (encuesta realizada por Randstad y dada a conocer por Europa Press). La "crisis" en 2.011 ha destruido 56.754 empresas, según el Instituto Nacional de Estadísticas.

En los dos primeros trimestres de 2.012 (aprox.), han huido de España 163.000 millones de euros. Dinero que se va de aquí para invertir en otro país o que sencillamente huye debido a la inseguridad económica española.

Por otra parte, y según datos de Bloomberg, en este mes nuestro país tendrá que pagar unos vencimientos de deuda de 10.000 millones de euros. En octubre el pago de los vencimientos ascenderá a 29.420 millones, haciendo un total de 57.000 millones hasta diciembre.

Y efectivamente, las previsiones y necesidades hasta final de año es colocar más deuda a un interés cada vez más alto. Interés que pagaremos en mucha mayor proporción las clases medias y trabajadoras de nuestro país.

Pero esto no es todo. Nuestro Estado, los grandes bancos nacionales y las principales empresas del país deben renovar de aquí a 2.013 una bola de nieve en forma de deuda que asciende a 381.171 millones. ¡¡Con sus respectivos intereses!! ¡¡Y todo el mecanismo se está sosteniendo sobre las arcas Públicas!!
Como dato muy relevante en relación a todo ello y que proporciona más escándalo a este escenario, debemos saber que es el propio sistema bancario quien posee la propiedad mayoritaria de nuestra Deuda Pública.

La deuda senior bancaria en España es la mayor de toda la zona euro en relación al Producto Interior Bruto (un 54%), por encima del Reino Unido, Bélgica u Holanda. Esto efectivamente genera unas consecuencias enormes en nuestro riesgo soberano, el cual paga el conjunto de la población española. (Informe "La interrelación entre financiación de la banca española y el riesgo soberano". PwC e IE Busines School).

Pués bien, el 60% de los vencimientos de la deuda bancaria en España serán a partir de 2.013. ¿Observan la conexión?

Aquellos/as que no la terminen de visualizar tendrán ocasión de hacerlo cuando la estén pagando con más y más sufrimiento.

De todo esto, el gran resumen que hace el señor Cristobal Montoro es el siguiente: LOS NUEVOS AJUSTES DEL 2.013 SERÁN MUY DOLOROSOS.

Nuevos y nuevos ajustes, más y más desfalco a la ciudadanía, a la ciudadanía y a la ciudadanía.

Este señor no es un incompetente, tampoco un inepto. No le falta decoro, ni le falta lealtad y respeto hacia la ciudadanía... para decir casi sonriendo en muchas ocasiones, cosas como esta.

Esto señor es solo uno de los muchos agentes utilizados para continuar llevando a la práctica una serie de decisiones que están reportando unos beneficios exorbitantes a inversionistas e instituciones financieras. Y de los que me gustaría saber si él participa en alguna medida.

Los que somos incompetentes, ineptos, no tenemos decoro, ni lealtad, ni respeto hacia nosotros mismos, somos nosotros y nosotras. La ciudadanía.

Permitiendo toda esta repugnante ilegitimidad. Dilatando y dilatando el cortarla de raíz.

Ellos miran por sus intereses hasta el extremo que estamos comprobando. En la misma medida que nosotros/as estamos abandonando los nuestros.
Juan Luís Rodríguez, juanitolui@hotmail.com. Licenciado en Psicología. Especialista en Psicología Clínica y de la Salud. Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo. Ex–asesor en los Gabinetes de las Consejerías de Asuntos Sociales y Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Colaborador de Attac Sevilla.
 
Da igual lo que hagan, en este país no se mueve nadie, están esperando a ver que nueva felonía hacen con nuestros impuestos...Bueno, hay un parado menos; el hijo de Esperanza Aguirre esta cobrando un sueldazo como asesor del Ministerio de Economía. Nos estamos dejando tratar como a ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario