12 ago. 2012

Stop al genocidio en Birmania

Gobierno de Birmania no tiene en cuenta los musulmanes rohingya como ciudadanos y son odiados por los budistas. Rohingyans han exigido el reconocimiento como un grupo étnico indígena, con la plena ciudadanía por derecho de nacimiento, alegando que un linaje de siglos de antigüedad, en Rakhine. Sin embargo, el Gobierno considera que los inmigrantes ilegales procedentes de la vecina Bangladesh y les niega la ciudadanía.
Actualmente, está sucediendo un genocidio de musulmanes de Rohingya en Myanmar y lamentablemente todos los organismos de derechos humanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que alegan ser defensores de los derechos humanos han guardado silencio”.
«Los musulmanes de Birmania están abandonados antes estos actos hostiles de los extremistas y aproximadamente 90.000 musulmanes han sido obligados ha abandonar sus viviendas en el país.»
Los musulmanes Rohingyas de Myanmar viven en condiciones sumamente deplorables. El gobierno dictatorial de Myanmar ha desatendido intencionadamente sus suplicas y la comunidad internacional hace la vista gorda a su sufrimiento. ¿Está en el cumplimiento de nuestros valores humanos el permanecer indiferente y apático ante esta incalificable tragedia?.

Los medios de comunicación occidentales están dirigidOs por una serie de islamófobos relacionados con el lobby israelí. ¿No es nuestro deber el levantarse y protestar por su indiferencia ante el sufrimiento de los musulmanes de Myanmar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario