3 sept 2012

Esperanza aguirre se retrata: la filtración

Filtración informativa en el gobierno de Esperanza Aguirre. Acción contra Tomás Gómez desenmascarada... la lideresa queda retratada...
En El País:

La peor tormenta de fuego en décadas en la Comunidad de Madrid, no solo descubrió las carencias a las que se enfrentan desde hace meses los bomberos y retenes forestales de la región. También descubrió el lado menos amable de Esperanza Aguirre. La presidenta regional, a la que tanto sus partidarios como sus detractores reconocen su habilidad en las distancias cortas, mostró su lado menos cándido durante la visita que hizo a la zona afectada el pasado miércoles 29 de agosto. Su presencia sobre el terreno -el día anterior eludió precisar si iría- se produjo una hora antes de la que tenía prevista el secretario general del PSM, Tomás Gómez. Sin embargo, la presencia masiva de medios de comunicación en el centro de mando de Valdemaqueda, instalado en la Plaza Mayor, contrarió a la dirigente popular y boicoteó lo que ella entendía que debía ser una visita de incógnito -con una cámara institucional y un responsable de prensa del Gobierno regional- dos días después de que se uno o varios pirómanos encendieran la sierra Oeste de Madrid.
Aguirre, que no se esperaba tanta repercusión mediática y solo tenía previsto la versión cocinada de la Puerta del Sol, pidió explicaciones a su acompañante de prensa en cuanto se encontró con una cuadrilla de periodistas. "Voy a intentar enterarme, no lo diga más", le respondió su interlocutor mientras una cámara les grababa. La llegada de un coche de Telemadrid encrespó todavía más a Aguirre. "¡Qué pelmazos! ¡Pero si yo he dicho que no dijeran nada!", se soltó mientras la acompañaba la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol. "Es que Telemadrid está diciendo que llego yo a las diez... O sea, ¿pero quién se lo ha dicho?", prosiguió indignada Aguirre. La lideresa quería explicaciones, como reconoció mientras charlaba en un corrillo con el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, y otras personas presentes. "Estoy llamando a la Gallego, por supuesto está dormida", aseveró Aguirre, en referencia a Isabel Gallego, su responsable de prensa desde 2003 y cargo de confianza que se asemeja al de una directora general.
La falta de respuestas llevó a la presidenta de la Comunidad de Madrid a pedir explicaciones a un grupo de periodistas de Telemadrid. "¿Quién les ha dicho a ustedes que vengan? Ya hay otra cámara de Telemadrid", observó al equipo recién llegado de la televisión pública madrileña. "A ver, ¿qué les han dicho a ustedes?", insistió Aguirre. "No, nosotros veníamos a grabar el daño medioambiental", casi se llega a justificar la reportera. "Si es que estaban todos por aquí presidenta, estaba lleno", le explica el responsable del gabinete de prensa del Ejecutivo que la acompañaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario