14 sept. 2012

Menus más economicos para diputados que para escolares en Madrid

Los padres cargan contra Aguirre por permitir que los diputados coman más barato que los escolares


V. Mora

Esperanza Aguirre ha empezado con mal pie el nuevo curso escolar. A las protestas que se han producido desde el inicio de las clases contra sus recortes se suman ahora los padres, que han cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por permitir que los diputados de la Asamblea regional coman más barato que los niños en los colegios, a los que además ha quitado las becas de comedor.

La Fapa Giner de los Ríos ha cargado contra la presidenta regional y la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, por comer un menú a precio subvencionado en el parlamento madrileño mientras que eliminan las becas de comedor escolar. En una nota de prensa, la asociación de padres asegura que esto es “una burla a las familias madrileñas” porque con esta medida están contribuyendo “a que haya niños y niñas que vayan a pasar hambre cuando estén asistiendo a clase”.

Tal y como explican los padres, “el menú de la Asamblea de Madrid de ayer, 13 de septiembre, permite elegir entre cinco primeros platos, otros cinco segundos, y cuatro para personas que necesiten un menú dietético”, como se puede observar en la imagen que adjuntan a la información. “El precio de dicho menú es de 3,55 euros”, continúan, mientras que “el precio del menú escolar es de 4,80 euros”, que se queda en 3,40 euros para aquellos colectivos a los que se ha establecido una reunión.

En ambos casos el precio es superior al que pagan los diputados madrileños, y “los alumnos sólo tienen un primer plato y un segundo”, mientras que los “que necesitan un menú dietético siempre se lo han tenido que llevar de casa”.

“Además, si la Presidenta y la Consejera prefieren comer en el restaurante privado que tiene la Asamblea, en lugar de en el espacio habilitado para ello en la cafetería, el precio es de 5,95 euros, inferior en mucho al coste que los trabajadores madrileños tienen que pagar cuando comen fuera de casa”, explica la Fapa.

Estos precios “son posibles debido a que la comida de la Asamblea de Madrid está subvencionada”. La empresa que gestiona la cafetería y el comedor recibe, según los padres, “una subvención específica que permite incluso que estén subvencionadas hasta las consumiciones de bebidas alcohólicas”. Esta empresa es “Grupo Arturo Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, presidente de la patronal madrileña CEIM, exconsejero de BFA-Bankia hasta su dimisión el pasado 25 de mayo, y defensor de las políticas privatizadoras de la Presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Aunque los padres no se quedan ahí, ya que señalan también que lo más probable es que ni Aguirre ni Figar paguen los menús de su bolsillo, “puesto que se pueden cargar a las cuentas de los Grupos Parlamentarios, que se financian con fondos públicos que salen de los impuestos que pagamos todos los madrileños”.

Por ello, la Fapa “exige que la Presidenta y la Consejera de Educación y Empleo presenten su dimisión inmediata por no merecer el puesto que ocupan y, por supuesto, que las becas de comedor escolar se recuperen hoy mismo. Mantener la situación actual es una burla inaceptable para los ciudadanos madrileños”.
Logo Elboletin.com  2012-09-14 • 12:26:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario