17 nov 2012

Anonymous desvela nombres y número de placas de mossos d'squadra

 Siempre estuve por la conciliación y el entendimiento, pero hay gente con la que no cabe razonar; cuando estás ya harta de preguntarles dónde está su número de placa mientras ellos actúan con la prepotencia que da saberse impune, te empieza a cambiar el chip. El artículo que sigue es de El Ventano.

El colectivo 'Anonymous' está difundiendo por la red la identificación de varios agentes de los Mossos d'Esquadra cuyos datos aseguran haber obtenido pirateando el propio sistema informático del cuerpo. Un extremo este último que Interior ha desmentido.



cabrones
La lista, accesible a través de un enlace publicado en twitter, #lalistadeV, consta de 18 agentes con sus correspondientes nombres, apellidos y número de identificación policial, y a los que Anonymous, sitúa como antidisturbios.

Fuentes del departamento de Interior, sin embargo, han asegurado que la mayoría de los incluidos en la lista no son antidisturbios, y han negado también que Anonymous haya logrado entrar en el sistema informático de los Mossos.

La correlación de agentes está incluida en un comunicado en el que se trata de justificar la 'filtración' por la actividad "represora" que se traduce, según el escrito, en "palizas, torturas, detenciones, multas, circos y espectáculos muy malos de criminalización vulgar". Anonymous hace referencia también a los incidentes vividos durante la huelga general del 14-N, como las heridas provocadas por los mossos a un menor de 13 años en Tarragona.

Una de las razones esgrimidas por los autores del escrito para difundir las identidades de los agentes es las dificultades para identificar a antidisturbios durante las cargas policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario