15 nov 2012

Los medios españoles siguen desinformando

Me he levantado, he puesto la tele, y si me fiara de lo que dice la televisión diría que ayer no pasó en este país absolutamente nada. Las redes sociales están llenas de videos y fotos, yo estuve ayer en las manifestaciones de Murcia, mañana y tarde, y es que no me lo puedo creer. Simplemente, cualquier intento del pueblo por decir que no está de acuerdo (con los políticos en general y este gobierno en particular) se limitan a decir que es un fracaso absoluto.
Cierto que con casi 6 millones de parados y las familias endeudadas hasta las cejas, pocos se atreven a señalarse y unirse a la huelga, pero sí se atreven a salir a la calle y la movilizaciónes de ayer fueron masivas. A pesar de que todos sabemos lo que pasó ayer en España, ningún canal a estas horas le está dando importancia. Bueno, aquí dejo un artículo basado en informaciones de la agencia EFE:

Huelga General 14N: 62 detenidos y 34 heridos en las primeras horas de huelga

La cifra de detenidos en estas primeras horas de Huelga General del 14 de noviembre asciende a 62, mientras que hay un total de 34 personas heridas como resultado de varios altercados puntuales que se han producido en varias ciudades. A pesar de este dato el Gobierno sigue asegurando que la jornada de paro general se está desarrollando con total normalidad.

La huelga general en España comenzó hoy con un seguimiento "masivo" en opinión de los sindicatos y una incidencia desigual, según el Gobierno, así como con algunos incidentes en la que la cifra de detenidos asciende a 62 y la de heridos,a 34 hasta las 11.00 horas de la mañana.
Cristina Díaz, directora general de Política Interior, ha vuelto a comparecer a la prensa para actualizar los datos de seguimiento de esta jornada de huelga general. Díaz ha asegurado que se están cumpliendo los servicios mínimos previstos y que no ha habido grandes alteraciones, pese a que se han producido algunos altercados que acabaron con detenciones y heridos, la mayor parte de ellos en la capital española.
Díaz también ha explicado la incidencia de la Huelga en Comercios, Industria y Administraciones Públicas. ''En las superficies comerciales la jornada se está desarrollando sin incidencias y lo mismo en las Administraciones Públicas. Además, los servicios centrales están prestando sus servicios de manera regular. En cuanto a la Industria, se están cumpliendo los servicios mínimos en la mayoría de los casos aunque hay algunas plantas tienen su actividad prácticamente paralizada''.
En cuanto al consumo eléctrico, uno de los principales indicadores del seguimiento de la Huelga, ha descendido un 15,8% hasta las 11.00 horas, frente al descenso del 21,2% de la Huelga general del 29 de marzo.
Por su parte los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), UGT y USO han cifrado en algo más del 80% el seguimiento de la huelga. En cuanto a los medios de comunicación, las televisiones privadas emiten con normalidad, las públicas con reposiciones, mientras que Telemadrid está en negro, según informa EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario