26 nov 2012

Salvemos Salvados

Ya cuando dedicó un programa a explicar como entre los bancos y  los políticos nos habían llevado a esta crisis, que en realidad es una monumental estafa, temí que no le quedara a Salvados mucho tiempo en antena. A los que ostentan el poder político y económico no le interesa que la población sepa la verdad de lo que ocurre, y cualquier periodista que intente hacer honradamente su trabajo es un objetivo para ellos, como se demostró en el caso de Ana Pastor.

Os dejo una publicación de RSY sobre este tema:

Parece que el programa del pasado domingo de "Salvados" (recordad, en la Sexta a las 21:30) ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?), también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables.

Lo de Jordi Évole los ha descolocado. Por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos. ¡Y con un 12% de audiencia! Porque no les impor
taría si lo siguiesen cuatro gatos, pero eran varios millones los que estaban viendo el programa. Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio, que se ha dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen.

Me temo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Hay que darle un 15% de audiencia para que, si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos.

Desde RSY queremos remarcar lo tremendamente valiente que es Jordi évole al atacar la corrupción y monopolios de este país, sabemos perfectamente que el periodismo esta lleno de mercenarios que no merecen el nombre de periodista. Por eso consideramos fundamental que todos apoyemos la labor de JORDI.

Aqui podéis ver el polémico programa: http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html

2 comentarios:

  1. Comparto todo lo que dices de Jordi... Tenemos suerte de que exista alguien con un par de pelotas que se atreva a denunciar los abusos que hay en este país. No podemos permitir que lo "censuren" como en anteriores épocas no tan lejanas. Luchemos por Jordi por lo menos tanto como él lucha por nosotros!!! Boicoteemos a los que intenten cayarlo!!! Grande Ébole!!!

    Vykk Draygo

    ResponderEliminar
  2. Ya han echado a demasiados periodistas que no seguían el guión, espero que Salvados siga en antena. Un saludo, Vykk Draygo.

    ResponderEliminar