15 nov 2012

Brutalidad policial: 14 N en Murcia

Para ser cuatro, para no tener importancia, se están esforzando mucho en callar a los que quieren un cambio radical en este país. Esta es una publicación en facebook de Democracia Real Ya Murcia.

Que todo el mundo sepa la brutalidad ejercida por los antidisturbios en Murcia. Por favor lee y difunde este comentario que ha dejado un lector de La Verdad tes
tigo de los sucesos ocurridos durante la jornada de Huelga General (#14N), tras los cuales Carlos, un compañero de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, está siendo operando de urgencia (cirugía maxilofacial) en La Arrixaca, después de que la policía le destrozara la cara sin haber existido provocación previa y estando tranquilamente sentado en un banco junto con otros compañeros:

"Es increíble lo que ha pasado hoy en la avda. de la Libertad, sobre las 13,30 horas, y sin que mediase ninguna provocación, ya se había marchado casi todo el mundo, la policía ha sacado a empujones a todo el mundo, incluso a las personas que estaban sentadas en los bancos tranquilamente hablando, les han conducido a la calle por donde Zara tiene la salida de atrás, y una vez allí literalmente los han apaleado.
No hay imágenes de esa salvajada, al menos no las he visto en ningún medio, pero eso ha sido violencia policial gratuita.
Solo espero que se haga justicia y tras las denuncias que se van a poner en el juzgado les caiga la ley con todo su peso a los policías que han participado en ese apaleamiento.
Yo por mi parte, soy de los que siempre creían lo que decía la versión oficial, y que a quien le daban palos, era porque había hecho algo, pero hoy me he dado cuenta de que era un ingenuo, y por supuesto de ahora en adelante, iré a todas las manifestaciones en contra de los recortes sociales y para apoyar a la asociación de afectados por la hipoteca, pero eso sí, iré preparado, porque se que en cualquier momento pueden caer palos sin necesidad de haber hecho nada, solamente porque alguien da la orden.
Debemos pensar seriamente en cambiar los valores de esta sociedad que da por bueno tanta violencia policial sin pararse a pensar que la gente tiene derecho a manifestarse, y en este ocasión (como en la gran mayoría), era de forma totalmente pacífica, han sido la policía quien ha provocado a la gente con su actuación, ya que tras esta actuación policial, al escuchar los gritos y ver a la gente correr, mucha gente ha vuelto y se ha enfrentado a la policía, con lo que se ha montado una batalla en pleno centro. Si la policía no hubiera echado a la gente de mala manera de la Avda de la Libertad para apalearla posteriormente, no hubiese pasado absolutamente nada, pues todo el mundo estaba ya yéndose, quedaba muy poca gente ya frente al Corte Inglés.
En resumen me avergüenzo de vivir en un país en el que ocurren estas cosas."
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario