27 nov 2012

LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN HA TOMADO A LAS 10 DE ESTA MAÑANA EL AYUNTAMIENTO DE SABADELL EN BARCELONA PARA SU REGISTRO.

Se trata de uno de los ayuntamientos más importantes y de un alcalde socialista muy conocido. La operación está bajo secreto de sumario pero parece que hay diversas detenciones.

JESÚS GARCÍA / REBECA CARRANCO Sabadell 27 NOV 2012 - 10:29 CET
Los Mossos d’Esquadra han
entrado a las diez de la mañana en el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), por una investigación judicial sobre un presunto caso de corrupción en el que están implicados políticos locales, empresarios y abogados, según fuentes del caso. La investigación, liderada por la Fiscalía Anticorrupción, se centra en el pago de comisiones por parte de constructores a cargos locales para obtener la adjudicación de obras públicas. Las operaciones bajo sospecha son diversas y afectan a Sabadell, que en 2011 registró una población de 207.721 habitantes, y a otros municipios de la comarca del Vallès Occidental. La investigación está dirigida por el juzgado de instrucción número 1 de Sabadell y permanece bajo secreto de sumario.

La policía autonómica practica a estas horas diversos registros y mantiene desplegados a unos 300 agentes. Se están produciendo algunas detenciones. En el entramado están implicados presuntamente diversos empresarios y cargos públicos por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, entre otros. Uno de los proyectos urbanísticos en los que se han detectado irregularidades es el nuevo parque empresarial de Sabadell, donde está previsto que a finales de año se inaugure la tienda Ikea más grande de España. La fiscalía investiga si las empresas que desarrollaron el plan pagaron a cargos electos a cambio de hacerse con el concurso para urbanizar la zona. La inversión en la urbanización del polígono industrial es de 60 millones de euros.

La investigación arrancó hace dos años y ha sido desarrollada por la unidad adscrita contra la corrupción de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos. Las intervenciones telefónicas apuntan al pago de comisiones, según fuentes cercanas al caso. El Ayuntamiento de Sabadell está dirigido por el socialista Manuel Bustos.

Al edificio consistorial han entrado mandos de los mossos junto al fiscal anticorrupción Fernando Bermejo.
 
Mira que hay cosas que hacer para la policia en este país, como perseguir a toda esta chusma que nos roba desde las instituciones del estado (que se supone están para servirnos)...A esto se tienen que dedicar y no a poner a ancianos y niños en la calle para salvaguardar los intereses de los bancos, o daros de ostias por protestar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario