26 jun 2014

Una vida, un amor

Tanta política no es buena para la salud, dejemos un hueco lejos del mar para otras cosas

Esther y Alba hablan por whatsap, cada una tumbada en el sofá de su casa, cada una con sus propios fantasmas. Tienen en común que están asqueadas de un trabajo mal pagado, rutinario y sin alicientes, dónde parecen prolongación de una máquina, y que están tristes porque alguien falta en el sofá donde descansan.

- Me hace dos caras- dice Esther - según esté o no delante su madre, me trata como a la mierda y luego parece que estamos de puta madre... qué cerdo, la hostia.

- Un tio que vive con su madre a pique de los 40 es que algo le pasa, de verdad nena, na más que por eso ya lo debieras haber mandado a la mierda. Tú te crees que es plan dejarte en tu casa e irse a dormir a la suya?? Menudo payaso.

- Es que como es viuda no quiere dejarla sola, está muy mayor ya.

- Pos nada, mu mayor pero otros 20 años puede vivir y mientras tu esperando, y que luego en vez de contigo no se vaya con otra más joven. Son excusas, nena, solo excusas. 

- No, si yo ya de él paso, lo que pasa es que sé que me volverá a llamar y me voy a poner muy mal, porque no tiene remedio pero yo le quiero.

Entonces Alba se lo explico:

"Esther, yo creo que cada persona sólo se enamora una vez en la vida, puede ser a los 15 años o a los 51, el primero o el que te llega ya cuando ni lo esperas, pero sólo pasa una vez. Y tú no eres el amor de su vida"

Una cara sorprendida parecía pedir aclaración:

"Cuando se quiere de verdad no se duda ni hay excusas, haces lo que haga falta para estar con el tio que quieres, aguantas y esperas lo que haga falta siempre que sea por tenerlo contigo, aunque hagan falta años para que eso pase. Cuando alguien te quiere de verdad no te olvida porque se le cruce otra, ni te deja, y si le dejas tú siempre llevará esa pena; durante años te seguirá queriendo y después, toda su vida, raro será el día que no pases por su mente, esté con quien esté. Cuando un tio te quiere no te pone excusas, siempre te responde; si no quiere dejar sola a su madre se la llevará con vosotros y procurará que la convivencia funcione. Alex ya encontró ese amor, lo perdió y lo lloró, por eso pudo pasar de adorarme a ignorarme en días; yo no era el amor de su vida. Igual te pasa con Sergio. Le eres cómoda, llevas años esperándole y estando con él cuando quiere, porque él es la única persona que has amado de verdad, pero el ya se enamoró y le fallaron"

Esther no sabe que responder, ni está segura de entender a su amiga. Ese arrebato de filosofía vital es mucho cuando hace una semana que dejaste de cogerle el teléfono y todavía andas saltándosete las lágrimas por las esquinas.

- Es un idiota, está obsesionado con la tia esa enana y gorda que seguro que no se acuerda ni de su nombre, podía haber rehecho su vida conmigo y no le da la gana.

- Tienes razón - Responde Alba - porque él no valora lo que tiene contigo, tú le quieres. Podía rehacer su vida y dejar de ser un divorciado uraño que vive con su madre. Pero sigo creyendo que él, como Alex, ya tuvieron su verdadero amor. Yo no fui el de Alex ni tu el de Sergio, es lo mismo pero lo han resuelto de diferente manera.

Nuevamente emoticono de ojos redondos.

"Si guapa, atiendeme.
Sergio busca lo que tuvo en los tiempos felices con su ex, como no lo encuentra ha renunciado a rehacer su vida, simplemente deja el tiempo pasar y no quiere lios ni compromisos.
Alex está obsesionado con volverlo a tener, y en cada una que se topa ve a la mujer de su vida, y se lo parece con la emoción de la novedad, pero al poco se da cuenta de que no, entonces se le cruza otra y ya no piensa en la anterior, vuelve a probar, y va haciendo daño sin apenas darse cuenta; pero si se da cuenta le da igual, lo único que le importa es encontrar lo que perdió.
Ninguno de los dos rehará su vida, ni son felices siquiera. Déjalo porque perderás el tiempo y te hará mucho daño, porque él es tu amor verdadero, pero tú el suyo no."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario