2 jun 2014

Dimite el Rey Juan Carlos y ya están hablando de Felipe VI

Tras 40 años se retira Juan Carlos I, y abdica en su hijo Felipe, que ya dicen en la tele que va a ser Felipe VI. Ha estado en la jefatura del estado tanto tiempo como el que lo puso ahí, el dictador fascista Franco. Para quien no lo sepa o no se acuerde; Franco dio un golpe de estado militar contra un gobierno elegido democráticamente en las urnas e instauró una dictadura.

Debieran preguntarnos a los ciudadanos qué queremos, porque yo no quiero nada que venga de un levantamiento militar, una guerra cruenta y una dictadura fascista. Yo no quiero que haya cargos públicos que se hereden, no quiero una familia por encima de las demás familias ni "personas inviolables" como dice la constitución de 1978 del rey. No quiero que haya nadie por encima de la Ley.

Yo quiero un proceso constituyente, que se elabore una constitución más justa y una ley electoral en que no se favorezca al más votado, sino que todos los votos valgan lo mismo. Quiero nuevas leyes que castiguen la corrupción política y que esos delitos no prescriban, Quiero que los que nos gobiernen tengan claro que no son amos sino administradores y que si nos estafan en las cuentas, si favorecen a sus allegados, si aceptan sobornos o no hacen su trabajo perderán el puesto y responderán ante un juez, eso quiero; NO QUIERO ESTRENAR NUEVO REY.

Esta abdicación se produce tras los sorprendentes resultados de las elecciones europeas y cuando aún controlan el Parlamento y el Senado el PPSOE. Si se hubiera producido estando en el poder un partido republicano como Podemos o IU ¿Se producería la coronación inmediata de Felipe o un referendum para saber si los españoles queremos tener un rey? Una vez esté Felipe en el trono ya no habrá marcha atrás.



Esta tarde a las 20 horas hay convocadas manifestaciones en toda España para pedir que no se nombre nuevo rey sino que se instaure la república. En Murcia será en la Glorieta de España. Si tú tampoco quieres rey, sal a la calle para hacerlo saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario