12 jun 2014

Es menester echarle huevos a la vida, cómo está el patio.

Me compré una radio-linterna-cargadordemoviles solar hace tiempo, y como llega el veranito y con el los festivales, y el móvil sin batería porque somos pobres y no vamos de hoteles, pues la he puesto a funcionar y mientras limpio la leonera cada día escucho lo que dicen en una emisora, de distinto color dada vez a poder ser. No es que me crea que voy a encontrar en los medios oficiales una pizca de verdad, pero siempre es bueno saber que inventan los de la casta parasitaria... Y flipo, en colores, en todos.
Nos quieren convencer de que las constituciones de los estados se hacen de una vez y para siempre, y de que la nuestra es libremente elegida por el pueblo. A ver, que soy de ciencias y a lo mejor alguno de Historia me quiere corregir, pero ¿No es de 1978? Es que me parece recordar que se hizo recién muerto el dictador y con todo el aparato del régimen amenazando con una nueva guerra civil si peligraban, en sus privilegios o por sus crímenes, que se dejó de jefe del estado al previamente designado por el tirano muerto, y que se dictó una ley por la que no pueden perseguirse los crímenes fascistas cometidos durante esos 40 años de dictadura. 
Pues como digo soy de ciencias, pero tengo la costumbre, tan molesta, de pensar, y creo que una transición hacia la democracia no puede ser real si se hace bajo el terror. Creo que ha llegado el momento de que se haga, que es hora de un proceso constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario