27 jun. 2014

Los que nos quieren meter miedo

Cuando la "pelea" era entre PP y PSOE, y lo pongo entre comillas por que son la misma cosa, unos decían que vienen los rojos y los otros que viene la derecha; no nos daban razones para votarlos sino que nos querían meter miedo con qué pasaría si ganaban los otros. Íbamos como una pelota de tenis, de raqueta en raqueta a recibir otro golpe. Ahora a surgido un movimiento que amenaza su poder, y vemos claramente hasta que punto sólo hay mínimas diferencias. En política económica, privilegios para sí mismos y derechos laborales están más que de acuerdo; sólo discuten por cosas como el aborto, que tienen a la gente entretenida pero no afectan a como ellos se llenan los bolsillos.
La técnica de distraernos de lo que realmente les importa la usan una y otra vez, y como en este país tan cazurro todavía hay que luchar por cosas tan básicas como la igualdad de las personas no heteros y el aborto libre, pues lo consiguen. Dudo que ni a unos ni a otros les importen un pimiento esos temas. Las hijas de los ricos abortarán en el extranjero, y si los homosexuales se casan entre ellos o no es que les importa un bledo, pero quererselo prohibir indigna a la sociedad, lógicamente.
Ahora ha surgido una fuerza política en la que mucha gente ve el espíritu del 15M y que no tiene raíces en el pasado, que no está controlada por los de siempre. Alguien se atreve a decir lo que muchos pensamos; que el estado está corrupto, que es el cortijo de una mafia que se perpetua década tras década, que no tienen más ideología que llenarse los bolsillos. Pablo Iglesias es para ellos el enemigo público número 1, y estoy segura de que si robó una chuche a los 5 años procurarán que nos enteremos. Van a intentar desprestigiarle invirtiendo en ellos todos sus esfuerzos y su potencial económico. Para asustarnos y que no les echemos de su chollo nos dicen que nos va a traer un régimen bolivariano, porque es amigo de dictadores; veamos a Pablo Iglesias con estos tales tiranos de que nos hablan:
Cuanto se parece en esta foto a Mariano Rajoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario