25 jun. 2014

El 70% de los eurodiputados españoles tiene un fondo de pensiones en una SICV

Por cada dos euros que mete el eurodiputado, el parlamento aporta uno, es decir, dinero público que se incorpora a la pensión de sus señorías. Y aún hay más, porque resulta que el fondo es una Sicav instalada en Luxemburgo, el país más opacto de la Unión, y con unas ventajas fiscales importantes.

Sólo pagan de impuestos el 0,01%. es decir, 59 euros al año por los 164 millones de euros que tenía el fondo en 2012. Según Infolibre, Miguel Arias Cañete, Elena Valenciano o Willly Meller de Izquierda Unida, tienen este fondo de pensiones. La socialista lo ha reconocido a laSexta Noticias, aunque asegura que no sabía que era un privado y mucho menos una sicav.

Sus compañeros tampoco saben nada. Jaime Mayor Oreja, eurodiputado del PP, también lo niega. Según infolibre, hay informes que demuestran que el 70% de los eurodiputados españoles disfrutan de este irresistible fondo de pensiones.http://www.lasexta.com/noticias/nacio...

 Esta es la lista de 39 españoles que tienen fondo de pensión en la sicav por la que ha dimitido el europarlamentario de IU Willy Meyer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario