13 nov 2012

El regimen despliega 1.300 antidisturbios en Madrid para neutralizar a los piquetes


El Ministerio del Interior desplegará mañana miércoles un total de 1.300 policías antidisturbios en Madrid para repeler con dureza la eventual acción de piquetes. Según fuentes policiales citadas por la agencia Efe, el operativo es similar al desplegado el pasado 25 de septiembre con motivo de la manifestación 'Rodea el Congreso', que se saldó con numerosos incidentes, heridos y detenidos.

Las mismas fuentes sostienen que, si bien mañana se prevé un seguimiento de la huelga inferior a la anterior, del pasado 29 de marzo, podría haber más piquetes informativos. Por eso han señalado que las instrucciones dadas por Interior a la Policía Nacional es actuar con firmeza para garantizar el derecho al trabajo.

Alrededor de 1.300 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), antidisturbios, se desplegarán en Madrid con motivo de la huelga general convocada para mañana miércoles en toda España. El dispositivo policial diseñado por el Ministerio del Interior contará con 22 grupos de las UIP, integradas por unos cincuenta efectivos cada uno, de los cuales 12 unidades pertenecen a Madrid y las otras diez restantes se trasladarán de diferentes provincias.

El despliegue de efectivos será muy similar al del pasado 25 de septiembre cuando la plataforma 25S convocó, bajo el lema "Rodea el Congreso", su primera acción reivindicativa en las inmediaciones de la Cámara baja. Coincidiendo con la huelga, el mismo movimiento ha convocado para la noche del miércoles al jueves una acción cerca del Congreso, que vota estos días los Presupuestos Generales para 2013.

Para la huelga del pasado marzo, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz contó con un despliegue policial que en Madrid contó con 20 grupos de UIP (Unidad de Intervención Policial) lo que significa 1.000 agentes antidisturbios repartidos por distintos puntos.

Una instrucción elaborada por el Ministerio del Interior con motivo de la huelga general convocada para este miércoles ordena a la Policía actuar para "evitar la acción coercitiva de los piquetes que utilicen la violencia", según Europa Press.

Según este documento, los principales objetivos a proteger serán los accesos a polígonos industriales, los mercados centrales de abastecimiento, las grandes superficies comerciales, las cocheras, así como estaciones de ferrocarril, puertos y aeropuertos.

De apenas tres folios de extensión y elaborada por la Secretaria de Estado de Seguridad que dirige Ignacio Ulloa, la instrucción dice a los agentes que "deberán realizar un esfuerzo para dar cumplimiento a su mandato constitucional de proteger los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana".

http://www.publico.es/espana/445309/interior-despliega-1-300-antidisturbios-en-madrid-para-neutralizar-a-los-piquetes
Nadie ha dicho que vaya a ser fácil, estamos pidiéndoles que dejen sus acomodadas vidas de despilfarro, que dejen de asignar sueldos a sus amigos y familiares, que trabajen y que lo hagan por el bien común...No lo van a hacer voluntariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario