24 ago. 2012

La asociación 'El Defensor del Paciente' sugiere que se cobre por atender por "emborracharse"

En 20 minutos.es:

Botellón
Ampliar
  • Les parece "más razonable" cobrar a los que son atendidos en Urgencias por estos motivos que a los inmigrantes sin papeles.
  • Ha enviado una carta al presidente Mariano Rajoy y a la ministra Ana Mato.
  • Se trata de una asociación creada en 1997 para luchar contra negligencias médicas.
 EFE. 24.08.2012 - 13.52h
 La organización El Defensor del Paciente ha considerado este viernes "más razonable" que se cobre a quienes son atendidos en urgencias por "emborracharse o drogarse", en lugar de retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles.

Según un comunicado de la organización, su presidenta, Carmen Flores, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la que les advierte de que denunciará ante los tribunales los casos de desatención que sufran estas personas.
Flores ha criticado que se costee la atención en urgencias de quienes han ingerido drogas y alcohol, mientras que, a su juicio, "se acribilla a los más indefensos"como pacientes crónicos, pensionistas, incapacitados e inmigrantes.
El Defensor del Paciente es una asociación en defensa del paciente con un equipo jurídico de ámbito nacional creada  en 1997 para luchar contra las negligencias médico-sanitarias.

A esta gente les podría decir, igual que a los que piden que no se atienda a los enfermos por culpa del tabaco, que al consumir alcohol y tabaco se pagan colosales impuestos, con lo cual está más que pagado el gasto sanitario; justo por esto estas drogas son legales y no se prohiben, son una inmensa fuente de ingresos para el estado. Ya está bien de moralismos hipócritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario