29 ene 2013

A los franceses los mandaron a comer pasteles, a nosotros a tomar por culo.



Una pincelada histórica.
"Anécdota: Días antes de la toma de la Bastilla en Julio de 1789, durante una de las manifestaciones del pueblo de París protestando por la ineficacia del sistema, que ya ni siquiera era capaz de abastecer de pan a la gente, ante los gritos de la muchedumbre que protestaba a las puertas de palacio, la reina María Antonieta preguntó a uno de sus ayudas de cámara: ¿Pero qué quiere esta gente? A lo que el ayuda le respondió: Majestad, quieren pan. Desdeñosa la reina replicó: ¡Vaya chusma! Si no tienen pan; ¡que coman pasteles! (¡qu’ils mangent de la brioche!).Una respuesta similar es la que está dando la casta política nacida del régimen del 78 a los millones de personas que viven ahora en la indigencia en España.
Cabe como consuelo continuar el relato diciendo que el 16 de octubre de 1793, el precioso cuello de Maria Antonieta fue seccionado por una guillotina probablemente accionada por alguno a los que mandó aquél día a comer pasteles."
A ellos los mandaron "a comer pasteles", a nosotros "a tomar por culo" (que se jodan, exclamo Andreita cuando recortaron en prestaciones a los parados). Si no tienes trabajo, si no tienes un papito (como el Fabra)que te enchufe a mamar del estado, pues te jodes; será que no te mueves, será que no buscas empleo...Será que no quieres currar porque cobras 800 0 1000 euros sin hacer nada (se cree la hermana de Espe que somos todos como ella). Encima de cornudos, apaleados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario