29 ene 2013

Bárcenas y Gao Ping


Luis Bárcenas, exsenador y extesorero del PP aprovechó la estructura de la red de blanqueo de capitales tejida por la mafia china de Gao Ping en Suiza para trasladar su fortuna de un banco a otro tras estallar el caso Gürtel en febrero del 2009, según los documentos remitidos por las autoridades helvéticas al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Después de que el ahora exjuez Baltasar Garzón destapara la trama de corrupción vinculada al PP, Bárcenas comenzó a vaciar las cuatro cuentas abiertas en el Dresdner Bank, de Ginebra, a nombre de la fundación panameña Sinequanon, para evitar que bloquearan sus fondos.

Por aquel entonces tenía 11,8 millones de euros ocultos en ese banco y lo primero que hizo tras conocer que Garzón le seguía la pista fue transferir 4,5 millones a Estados Unidos. El resto los trasladó en agosto del 2009 desde el Dresdner Bank al Lombard Odier cambiando el nombre de la sociedad mercantil por Tesedul, S.A.
El Lombard Odier Darier Hentsch el banco de fue igualmente uno de los bancos que tambien eligieron por los evasores belgas e israelíes del entramado de Gao Ping para esconder sus fondos en Suiza.
La persona de enlace de la red en el Lombar Odier era Frederic François Mentha, un gestor de banca suizo acusado en la operación Emperador por facilitar supuestamente la evasión y el blanqueo de capitales.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga el caso, reclamó a Suiza que procedieran a su detención para ser extraditado a España. Pero lo único que ocurrió es que el banco le abrió un expediente y le apartó de su puesto. Nada más.
 Al final todo está conectado, entre ellos se entendían. Nos han estado lanzando huesos con trajes y tonterias mientras las grandes estafas las conocían todos y las tapaban todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario