5 jul 2012

Silencio absoluto: En la Jaula del Descuido



Letra de "En la Jaula del Descuido", de Silencio Absoluto:

En la jaula del destino a la sombra de los cirros,
pesadillas del camino, contradicciones de niños.
Descuidado cual silencio roto por el ruido,
Y soñar al cruzar el sendero del castigo divino...

Tiene locura y cordura por igual,
desbordando su hechura
Y el humo se cuela soltando sonrisas sin prisas.
Te he metido mano en más de cien portales
al calor de un embuste
mientras mi musa se esfuma tras la cortina.
Altercado con ritmo de tango
Poseido, desvalido
torcido, sin rumbo perdido
en la calma de un suspiro.

Quiero ser tu perro pastor
vigilarte dormida en mi colchón.
Quiero ser sombra de tu sol
y revolcarnos y no despegarnos...
Y sentir el rugir de tambores de paz...

En la jaula del descuido
se cruzó nuestro destino.
Voy buscando en la basura,
ya no hay huevos en el nido.
Cabreado con el mundo
no encuentro mi sitio,
como el vaso siempre lleno
al que le sobran todos tus vacios.

En la jaula del descuido no me caben enemigos,
sólo dejo la puerta abierta a mis amigos.
No se aceptan animales que se coman mi trigo
A los buitres carroñeros
les dio el Robe su castigo.
Altercado con ritmo de tango
poseido, desvalido
torcido, sin rumbo, perdido
en la calma de un suspiro.
Quiero ser tu perro pastor,
vigilarte dormida en mi colchón.
Quiero ser sombra de tu sol
y revolcarnos, y revolcarnos...

Quiero ser tu perro pastor,
vigilarte dormida en mi colchón.
Quiero ser sombra de tu sol
y revolcarnos y no despegarnos,
y sentir el rugir de tambores de paz...

Hace una referencia a Extremoduro "A los buitres caroñeros ya dio el Robe su castigo", 
la canción de Extremoduro empezaba así:

"Desde que tu no me quieres
yo todos los días me muero
y alimento con mi carne
en monfrague, buitres negros.

Desde que tu no me quieres
yo quiero a los animales
y al animal que mas quiero
es al buitre caroñero"


No hay comentarios:

Publicar un comentario